sábado, 27 de diciembre de 2025

piedra y nube: FEIJÓ – PROPUESTO MEJOR ACTOR DEL AÑO.

piedra y nube: FEIJÓ – PROPUESTO MEJOR ACTOR DEL AÑO.:                 FEIJÓ – PROPUESTO MEJOR ACTOR DEL AÑO. Se ha propuesto que a Feijó se le conceda el premio a mejor actor del año.  Ha demost...


Se ha propuesto que a Feijó se le conceda el premio a mejor actor del año. 

Ha demostrado ampliamente sus cualidades. Se mete en el personaje hasta las entrañas, sin dejar de tener consciencia de que está interpretando un personaje. 

Un personaje además con varias caras, a veces es dramático, otras veces cómico, otras, burlón, se le da muy bien la ironía y la tragedia a la vez, el chiste y la sentencia. Pero a este actor lo que mas le va es la farsa, un tipo de comedia llamado farsa. De hecho, tiene escrito un libro sobre su vida con el título "Biografía de un farsante".  

Domina la escena plenamente, hace pausas muy significativas que realzan su actuación, y otras veces repeticiones que también lo realzan.

piedra y nube: LA BELLEZA

piedra y nube: LA BELLEZA: LA BELLEZA   No puedo comprender como muchas personas piensan que algo es bello, cuando a mí me parece feo.  Y a la inversa, lo que ellas ti...



Pero, sobre todo, la belleza se parapeta tras la sencillez, no en la ostentación, ni el lujo, ni la exageración, esta es más bien efectismo de lo fácil y altanero, el engaña bobos fraudulento, la llamada de atención gruesa, el espectáculo, la atracción engañosa, el circo con el que se engaña al pobre ignorante.


La belleza también se vislumbra en la bondad. Aspectos raros y excepcionales en la sociedad actual o en todas las sociedades.

La belleza no es la moda ni la costumbre, ni la norma, ni la rutina, ni la riqueza, ni la tradición, aunque se apele a ello, para definir la belleza.


La belleza es austeridad, seriedad, pulcritud, templanza, susurro, niñez, infancia, ingenuidad.


La belleza y la fealdad deben ser vistas de muchas maneras. Aprender a verlas con otras emociones, con otras perspectivas. Con otras pasiones y compasiones. 

Belleza y fealdad se trastocan, una se esconde en la otra, la otra usurpa la una. Ambas a veces son la misma. A veces se baten a espada, otras veces se abrazan.